sábado, 26 de abril de 2008

Obtenga el número de items en un Treeview

CONSTANT integer TV_FIRST = 4352
CONSTANT integer TVM_GETCOUNT = TV_FIRST + 5


long ll_tvitemcount
ll_tvitemcount = Send ( handle(tv_1), TVM_GETCOUNT, 0, 0 )

Kodigo Powerbuilder Framework

Kodigo PowerBuilder Framework es un proyecto de código abierto desarrollado en PowerBuilder 10.0, su creador de sobrenombre Yeyi, nos permite descargar este Framework en:

Coolbar


Aart Onkenhout el creador de Coolmenu, nos deja el Coolbar un componente muy bueno para tener nuestro ToolBar al estilo Office 2003, lo encontramos disponible para la version 9.0 y 10.0 de PowerBuilder en:

http://pbsite.milente.nl/coolbar.html

Coolmenu

Aart Onkenhout es el creador de Coolmenu (Actualmente Coolmenu 2.5 Build 175), quien nos permite tener un menu al estilo Office 2003, disponible en las versiones 9.0, 10.0, 10.5 y 11.0 de PowerBuilder, es una alternativa muy buena para decorar nuestras apliaciones, lo encontraran en esta web:

http://pbsite.milente.nl/

Poblando un TreeView

Muchas veces necesitamos usar el objeto TreeView y poblarlo con datos de Tablas de nuestra base de datos. Para este ejemplo tenemos que conectarnos a la base de datos demo, les dejo el link para que puedan descargar el archivo desarrollado en PowerBuilder 10.5:

viernes, 25 de abril de 2008

Cambiar el estilo de presentación del DataWindow Object

Para cambiar el estilo de presentación del DataWindow Object se debe seleccionar el DataWindow Object, darle clic derecho y elegir la opcion Edit Source

Ejemplo:

Valores:

- 0 (Default) Freeform, Group o Tabular
- 1 Grid
- 2 Label
- 3 Graph
- 4 Crosstab
- 5 Composite
- 7 RichText

Por ejemplo si tenemos un DataWindow Object de estilo Freeform y deseamos cambiar a estilo Grid

processing=0

Cambiar por:

processing=1

Conexión de MSQL Server 2000 desde PowerBuilder 9.0

Para conectarse a MSQL Server 2000 desde PowerBuilder 9.0 debemos seguir los sgtes pasos:

1. Buscamos el Driver Nativo (MSS Microsoft SQL Server), luego clic derecho y elegimos New Profile...

2. Luego seguimos el sgte paso:

3. Clic en la pestaña Preview, luego clic en boton Copy, luego clic en el boton Test Connection, si la conexion es satisfactoria o exitosa, nos mostrara un mensaje (Connection successful), por ultimo clic en Aceptar.

Toolbar Office 2003

Este articulo es muy bueno, lo encontre hace mucho tiempo atras y lo he ido utilizando me agrado mucho espero que les agrade tambien y puedan implementarlo en sus aplicaciones, les dejo el link:

http://pbdj.sys-con.com/node/140739

jueves, 24 de abril de 2008

DataWindow Stored Procedure

Para crear un DW de tipo Stored Procedure, seguimos los sgtes pasos:
1 - Clic en New del PowerBar, luego en la pestaña DataWindow elegimos Grid y OK
2 - Luego nos mostrara la sgte ventana donde elegiremos Stored Procedure y Next
3 - Luego en la sgte ventana buscamos el Stored Procecure con el que queremos trabajar y Next, Next, Finish.

4 - Por ultimo asociamos el Objeto DataWindow de tipo Stored Procedure al Control DataWindow de la ventana en la que deseamos mostrar los datos.

domingo, 13 de abril de 2008

Sybase Lanza PowerBuilder 10.5

En marzo de 2006 Sybase hizo el lanzamiento de la versión 10.5 de PowerBuilder. Esta nueva versión se debe adquirir como un producto aparte por ser una actualización mayor de la vesion 10. A continuación describimos las principales características de la versión 10.5

Nuevo estilo de Presentación TreeView en los datawindows


Una de las principales mejoras de la versión 10.5 es el nuevo estilo de presentación de los datawindows "tree view" que presenta la información en formato de árbol jerárquico. Se usan nuevas funciones para expandir y colapsar los nodos y se disparan nuevos eventos cuando se expande o se colapsa un nodo. También son incorporados nuevas propiedades a los datawindows pertenecientes a el estilo de presentación en treeview. Básicamente se muestra la información como en un control TreeView pero ya directamente desde un datawindow, con todas las ventajas que esto conlleva.

Mejoras en el estilo de Presentación Rich Text en los datawindows

El estilo de presentación de texto enriquecido de los datawindows ahora usa un nuevo editor de texto que cumple con las especificaciones de RTF versión 1.6. Este editor de texto ha sido notablemente mejorado tanto en funcionalidad como en aspecto hacia el usuario.

Soporte de Decimales en las expresiones

Los tipos de datos decimal ahora son soportados en los DataWindow. En anteriores versiones de PowerBuilder los valores "decimal" eran convertidos en valores "double" en las expresiones del DataWindow. Ahora usted puede usar valores tipo decimal como argumentos para hacer retrieve al datawindow. En PowerBuilder 10.5, el tipo de datos decimal suporta hasta 28 dígitos.

Nueva Opción de Calendario DropDown en los Datawindows

La opción del calendario drop-down del DataWindow esta disponible para el uso en cualquier columna del DataWindow que tenga un EditMask de tipo de dato Date, DateTime, o TimeStamp.Con esto aparecerá un pequeño calendario donde el usuario podrá seleccionar la fecha y quedara guardada en el edit mask. La propiedad EditMask DDCalendar tiene la opción que permite por separado seleccionar calendario por mes, año y fecha.

Propiedad Autosize height en todas las bandas del DataWindow

En PowerBuilder 10.5, la propiedad Height.Autosize se puede poner en cualquier banda del DataWindow. En anteriores versiones de PowerBuilder, esta propiedad esta solo disponible únicamente en la banda de detalle (Detail band).

Nueva propiedad para esconder la línea azul del Print Preview

Por defecto cuando un datawindow se muestra en presentación preliminar muestra un margen con una línea de color azul. Para esconderla ahora PB 10.5 tiene una propiedad para verla o esconderla.

Nuevos Iconos

Los iconos por defecto del PowerBuilder 10.5 han sido actualizados y se han incrementado para usar en las aplicaciones. Cuando se migren aplicaciones a esta versión se actualizaran automáticamente.

Mejoras en los Menús y Barras de Herramientas

Esta es una de las mas notorias mejoras de esta versión que permite tener menús con un estilo contemporáneo que tiene una apariencia tridimensional similar al usado en Microsoft Office 2003 y Visual Studio 2005, y usted podrá incluir imágenes en el menú y en el titulo de las bandas.

Soporte para el Uso de PowerBuilder y Oracle 8.x, 9.x y 10g

En el sgte enlace encontraremos un documento que describe aspectos de interoperabilidad de PowerBuilder con Oracle, para mas informaciçon dar click a:

http://www.mtbase.com/contenido/documento?id=4,00052

Window Object

El Objecto Window es la interface principal entre el usuario y la aplicación. Un Window permite hacer entrada de datos, ver informes, etc.

Creando un Objeto Window

- Click en el boton NEW del PowerBar, a continuación nos mostrara la sgte ventana, elegimos la pestaña PB Object, click a Window y OK.

- Luego se mostrara el Objecto Window creado al cual le debemos definir un nombre (siempre anteponiendo w_)
Tipos de Windows

La propiedad WindowType permite establecer el tipo de la ventana. Cómo se comportan los diferentes tipos de ventana se verá a continuación.

Window Main (Ventana Principal): Son independientes de otros windows

Window Popup (Ventana Emergente): Son Windows secundarios que se abren desde una ventana principal. Se abren fuera de la ventana principal, pero se cierran o minimizan cuando se cierra o minimiza la ventana principal.


Window Child (Ventana Hija): Los Windows Child son siempre abiertos desde un window main o popup, los que llegan a ser su window parent. Un window child sólo existe dentro de su parent. No puede tener asociado un menú y nunca son considerados como el window activo. Un window child se cierra cuando su parent se cierra.

Window Response (Ventana de Respuesta): Los Windows Response piden información al usuario, siempre son abiertos dentro de otro window.

Window MDI Frame (Ventana Marco): Es el Window principal de una aplicación MDI. Todas las otras ventanas que se abren dentro de la aplicación lo hacen dentro del marco de esta ventana. Tienen la propiedad de que al cerrarse provoca el cierre de todas las ventanas abiertas en su ámbito. Pueden tener un menú asociado que suele ser el menú general de la aplicación.