jueves, 25 de septiembre de 2008

PowerBuilder 11.5

Qué hay de nuevo en PowerBuilder 11.5

La más reciente versión de PowerBuilder trae mejoras en la interoperabilidad con .NET, innovaciones en la tecnología DataWindow y muchas otras y nuevas capacidades para hacer que su trabajo sea aún más fácil, sus aplicaciones aún más robustas y su desarrollo aún más rápido. Esto es lo nuevo en PowerBuilder 11.5:

PowerBuilder es .NET
PowerBuilder da a los desarrolladores la flexibilidad y el poder para traer aplicaciones existentes o construir aplicaciones nuevas para .NET WinForms, WebForms y Smart Clients. Alcanzando otra meta en nuestra ruta hacia .NET, PowerBuilder 11.5 brinda:
Soporte a Ensambles con Nombre Fuerte (“Strong Named Assemblies”)
La habilidad de acceder clases .NET estáticas, primitivas y enumerativas

Soporte a IIS 7
Suplantando la necesidad de “rescribir para .NET”, PowerBuilder 11.5 entrega aplicaciones ricas y frescas, con rapidez y facilidad.

Innovaciones al DataWindow®
PowerBuilder 11.5 trae más avances en la tecnología patentada del DataWindow – la herramienta más rápida para acceso y manipulación de datos. Con PowerBuilder 11.5, nuevas y mejores características de visualización y manipulación de datos brindan una presentación aún más rica de los datos del negocio, a través de una interfaz de usuario enriquecida e interactiva. Las mejoras al DataWindow incluyen la habilidad de crear gráficas en 3D, características especiales de gradiente y transparencia, y soporte a archivos PNG. Además, se agregó el estilo “Rich Text Edit” para columnas.

Seguridad simplificada
Herramientas adicionales de seguridad incorporadas a PowerBuilder 11.5 le permiten crear aplicaciones que respondan a los requerimientos actuales de protección, cumplimiento e integridad. PowerBuilder 11.5 soporta ahora la configuración FDCC (“Federal Desktop Core Configuration”) requerida por todos los clientes federales en Estados Unidos. Adicionalmente, hay soporte para CAS (“Code Access Security”), permitiendo que las aplicaciones .NET corran en zonas parcialmente confiables.

Soporte nativo a RDBMS
Continuando con su tradición de ser una herramienta abierta, PowerBuilder 11.5 viene con controladores nativos para SQL Server 2008 y Oracle 11g, para mayor eficiencia y productividad en el desarrollo.

“Plug-in” para servidores de aplicación y PocketBuilder – gratis
PowerBuilder 11.5 ahora viene con el “plug-in” para servidores de aplicación, el cual permite integrar componentes PowerBuilder con servidores de aplicación de terceros, directamente desde el ambiente integrado de desarrollo de PowerBuilder. Los objetos PowerBuilder pueden ser montados en servidores de aplicación JEE, en donde actuarán tal como lo hace un EJB. Y para aquellos con necesidades de desarrollo móvil, PowerBuilder 11.5 también viene con PocketBuilder, permitiendo desarrollo ágiles para Windows Mobile™.