domingo, 13 de abril de 2008

Window Object

El Objecto Window es la interface principal entre el usuario y la aplicación. Un Window permite hacer entrada de datos, ver informes, etc.

Creando un Objeto Window

- Click en el boton NEW del PowerBar, a continuación nos mostrara la sgte ventana, elegimos la pestaña PB Object, click a Window y OK.

- Luego se mostrara el Objecto Window creado al cual le debemos definir un nombre (siempre anteponiendo w_)
Tipos de Windows

La propiedad WindowType permite establecer el tipo de la ventana. Cómo se comportan los diferentes tipos de ventana se verá a continuación.

Window Main (Ventana Principal): Son independientes de otros windows

Window Popup (Ventana Emergente): Son Windows secundarios que se abren desde una ventana principal. Se abren fuera de la ventana principal, pero se cierran o minimizan cuando se cierra o minimiza la ventana principal.


Window Child (Ventana Hija): Los Windows Child son siempre abiertos desde un window main o popup, los que llegan a ser su window parent. Un window child sólo existe dentro de su parent. No puede tener asociado un menú y nunca son considerados como el window activo. Un window child se cierra cuando su parent se cierra.

Window Response (Ventana de Respuesta): Los Windows Response piden información al usuario, siempre son abiertos dentro de otro window.

Window MDI Frame (Ventana Marco): Es el Window principal de una aplicación MDI. Todas las otras ventanas que se abren dentro de la aplicación lo hacen dentro del marco de esta ventana. Tienen la propiedad de que al cerrarse provoca el cierre de todas las ventanas abiertas en su ámbito. Pueden tener un menú asociado que suele ser el menú general de la aplicación.


No hay comentarios: