domingo, 7 de agosto de 2011

Migrando de Versión a Aplicaciones PowerBuilder

En los últimos años he participado en migraciones de Aplicaciones PowerBuilder desarrolladas en versiones 6.5, 7.0, 8.0 y 9.0 a versiones 10.5, 11.0 y 11.5.

Pero hay un detalle que se debe tener en cuenta antes de comenzar a migrar de versión, si es mejor desarrollar un nuevo software o migrar de versión las Aplicaciones PowerBuilder. Algunos clientes no solo quieren migrar de versión sus Aplicaciones PowerBuilder, también quieren migrar de Base de Datos sea a una nueva versión, a una Base de Datos de distinta tecnología Licenciada o Libre. Algunos clientes prefieren migrar de versión sus Aplicaciones PowerBuilder porque piensan que se ahorra mas tiempo, es mas barato, van a poder utilizar las nuevas bondades de ultima versión migrada, etc.

He tenido la oportunidad de migrar distintas Aplicaciones PowerBuilder encontrándolas sin estándares de programación, con exagerado SQL Embebido, sin POO, etc y en estos casos es donde aplico Refactoring (dedicare un post sobre mi experiencia en Refactoring a Aplicaciones PowerBuilder).

PowerBuilder cuenta con un asistente que nos permite ver que sintaxis es obsoleta y lo encontraremos seleccionando File - New

No hay comentarios: