lunes, 10 de marzo de 2014

Enviar correos GMail desde PowerBuilder

He utilizado EmailSMTP de la web Topwiz Software para enviar correos electronicos y la experiencia ha sido muy buena, no es nada complicado.

Daré un ejemplo de como usarlo:

Primero descargar esta pequeña aplicación desde el siguiente link:

http://www.topwizprogramming.com/freecode_emailsmtp.html

Empecemos:

La aplicación esta estructurada por los siguientes objetos:



Los visual user objects u_tabpg_settings y u_tabpg_smtp hereran de u_tabpg en tiempo de ejecución podemos ver como se muestran estos objetos, se enlazan a u_tab_main y hacen un control Tab con 2 TabPage.

En la primera pestaña colocamos el correo de envio y el correo destino, el titulo o asunto del correo, el cuerpo del correo y hasta permite adjuntar cualquier tipo de archivo.


En la siguiente pestaña el tipo de Servidor SMTP es smtp.gmail.com por default, el puerto debe ser 465, el correo de envió debe ser una cuenta gmail y luego colocar su contraseña.


Una vez que se detallo la configuración, regresamos a la pestaña Send Mail y damos clic en el botón Send y listo se realiza el envió del correo.

Todo esto se puede resumir en una sola opción y es lo que hice yo, incluso enviar a muchos correos de destino y adjuntar muchos archivos.

El objeto no visual n_smtp tiene funciones que permiten el envió de correo con todas las propiedades de un correo gmail.

Las principales funciones son:

of_SetSubject = Para el Asunto del correo.
of_SetBody = Para el cuerpo del correo.
of_SetFrom = Para el nombre y correo de envió.
of_AddAddress = Para el nombre y el correo de destino.
of_SetLogin = Para el correo y contraseña de envió.
of_AddAttachment = Para adjuntar archivos.


Me ha servido de mucho esta aplicación y espero que este post los ayude, pueden enviar sus preguntas a mi correo que gustoso les responderé cualquier duda.

No hay comentarios: