sábado, 15 de octubre de 2016

Datastore Vs SQL Embebido

Es muy común encontrar en aplicaciones PowerBuilder SQL Embebido, vemos SELECT, INSERT, UPDATE, DELETE dentro de eventos y funciones en objetos, esto no es eficiente y puede ser un dolor de cabeza al momento de dar mantenimiento. Lo mejor es usar DataStore, es mas eficiente y es mas fácil darle mantenimiento.

Ejemplo: En la vemos que un Objeto No Visual (NVO) contiene una función en la cual se esta utilizando un DataStore.




















Y tener en cuenta también, que de ser necesario es mejor crear en la Base de Datos que están trabajando Stored Procedures o Functions y utilizarlas desde PowerBuilder.

3 comentarios:

Unknown dijo...

HOLA, BUEN DIA. Te saludo cordialmente. Te comento que estoy trabajando con un DataStore para capturar información de un DW, pero al hacer el retrieve al DS me arroja 0; sin emabrgo cuando ejecuto el DW sí me muestra resultados. Gracias por la atención. Jarzhino.

Mily dijo...

Hola, también tengo el mismo problema, en diseño si ejecuto el DW si muestra resultados pero al hacer el retrieve por código me arroja 0...
Alguien pudo solucionar este inconveniente o tener idea a qué se debe??
Gracias de antemano.

Unknown dijo...

HOLA, verifica que el usuario con el que realizas el retireve tenga los permisos para el objeto que consultas.
Saludos